¿Cómo reparar mi traje de neopreno?

Cómo reparar mi neopreno
¿Cómo reparar mi traje de neopreno?
5 (100%) 1 vote

¿Cómo reparar mi traje de neopreno?

Si estás leyendo este post es que seguro te ha pasado que al ponerte el neopreno ves esa raja o agujero más o menos grande en una de las piernas, hombros, etc, etc… seguro que te suena ¿verdad?

En este post vamos a ver cómo reparar tu neopreno y, en principio, sirve para todos los neoprenos: natación, surf, pesca…

Este tipo de “averías” suelen producirse por roces con piedras, conchas, uñas, descuidos… Si no es muy profundo suelen ser sencillos de reparar, en cambio, si ha perforado completamente el neopreno la cosa se complica aunque no tiene porqué resultar mucho más difícil de solucionar, además, los resultados suelen ser muy efectivos. Veamos cómo hacerlo…

¿Qué necesito para reparar mi neopreno?

Para una buena reparación del traje de neopreno necesitarás:

  • 1 bote de neopreno líquido, cola para neopreno. Las hay desde 3€ de la marca Cressi.
  • 2 Pinzas para la ropa.
  • Algo que puedas usar para aplicar el adhesivo como, por ejemplo, un palillo.

¿Cómo reparo mi neopreno?

Antes de comenzar la reparación de tu traje de natación, asegúrate de que el neopreno esté completamente seco y limpio.

PASO 1.
Primero hay que abrir el corte y mantenerlo abierto gracias a las 2 pinzas de la ropa, colocando cada una en cada extremo del mismo.

Reparación de neopreno

PASO 2.
Con ayuda del palillo, extiende el adhesivo (mejor en exceso que en defecto porque el sobrante luego lo limpiamos con un trapo viejo o el propio dedo) por los 2 extremos del corte.

Dejamos secar el tiempo que indique el fabricante del adhesivo de neopreno sin que se toquen las 2 partes implicadas.

PASO 3.

Notarás que el adhesivo se ha secado un poco y, es en este momento en el que retiramos las pinzas para unir con cuidado las 2 partes del corte. Recuerda aplicar algo de presión para evitar que se abra. Si nos pasamos en el momento de aplicar la cola, ahora es el momento de retirar el exceso, pero si nos quedamos “cortos” al aplicarla, deberemos de rellenar el/los huecos con más adhesivo.

PASO 4.

Como último paso, dejaremos secar completamente el adhesivo durante 24 horas y listo, a seguir disfrutando de la natación en aguas abiertas con tu traje de neopreno!

¿Cómo te ha quedado la reparación de tu traje de neopreno? Cuéntanos!

Si no te convence cómo ha quedado el arreglo del agujero de tu neopreno o si consideras que ya le ha “llegado su hora” a tu traje, consigue uno nuevo completamente gratis apuntándote a alguna de nuestras travesías solidarias! además de unirte a este evento de natación estarás contribuyendo con tu inscripción a varias causas solidarias, QUEDAN POCOS DÍAS, APÚNTATE YA Y NO TE QUEDES CON LAS GANAS!

Apasionados de la natación en aguas abiertas, el Mar y el deporte.

Deja un comentario