¿Respiras o tragas agua al nadar?

¿Respiras o tragas agua al nadar?
¿Respiras o tragas agua al nadar?
4.7 (93.33%) 3 votes

En esta Zambullida! queremos que nos comentes cómo vas con tu respiración al nadar, ¿respiras o tragas más agua que aire cuando nadas? no te preocupes, te damos unas pautas para que…

Si #nadas, no #bebas (en todos los sentidos) 😉 Clic para tuitear

¿Respiras o tragas agua al nadar?

Pequeñas Zambullidas!

Si tenemos nuestra cara sumergida debemos tener la boca cerrada ¿lógico verdad? la excepción es al expulsar el aire en el agua antes de hacer el giro de cabeza para sacarla del agua e inhalar aire de nuevo para seguir el ciclo. El problema viene al tragar agua con la cogida de aire, causándonos un malestar estomacal, según la cantidad que hayamos ingerido de “Aguas Abiertas” podemos tener efectos secundarios como diarrea o hinchazón durante una Travesía, si esto ocurre, la mejor estrategia es bajar el ritmo y con ello la velocidad, en caso de que remitan los síntomas, continuar la Travesía, en caso contrario buscar un puerto o dar por finalizada la travesía a nado.

Para evitar que te ocurra esto, te proponemos unos ejercicios que podrás realizar tanto en aguas abiertas como en piscina:

Ejercicios para no tragar agua al respirar para nadadores principiantes y avanzados

Tanto si estás comenzando a nadar en aguas abiertas y te cuesta respirar cómodamente, como si ya tienes un nivel avanzado, practicar ejercicios Side Kick (échale un vistazo al vídeo) te ayudarán a conseguir una respiración más cómoda en ambos lados. Además de practicar la respiración bilateral.

Son ejercicios sencillos que te darán, sin darte cuenta, la pericia necesaria para no volver a tragar agua al respirar nadando… Pruébalos en alguna de nuestras travesías  😉 

Esperamos que os funcionen tan bien como a nosotr@s … Buenas Zambullidas!

Apasionados de la natación en aguas abiertas, el Mar y el deporte.

Deja un comentario