“Operación Biquini” 4 Tips Definitivos

Operación Biquini - 4 Tips definitivos
“Operación Biquini” 4 Tips Definitivos
5 (100%) 2 votes

Llega la “Operación Biquini” y desde MarSalado te proponemos 4 Tips definitivos. Descúbrelos

Otro verano más y, si no hemos realizado correctamente nuestros “deberes” nutricionales, dispondremos de algo más de, llamémosle, “reservas” en nuestro cuerpo, o unos kilitos de más para entendernos… Es por ello que creo oportuno daros unos pocos pero muy eficaces trucos de cómo corregirlo a la vez que potenciamos nuestro organismo para esas travesías tan deseadas…

1. Cambia tu rutina de entrenamiento de natación.

Algo perfectamente válido para todo los deportes. Tu cuerpo se adapta a una determinada rutina de entrenamiento cada pocos meses (3 ó menos, dependiendo de la frecuencia de los mismos) convirtiéndolo en un sistema más eficiente, aumentas tus distancias nadando, mejoras tus marcas… Aunque notas la mejoría, alcanzas tu “techo” y ves que no avanzas, es decir, te quedas “estancad@”, cuando eso pase, conseguirás hacer que tu cuerpo “queme” más energía variando la forma en la que entrenas, simplemente con cambiar el orden de tu rutina de entrenamiento conseguirás “descolocar” a tu cuerpo que está esperando una rutina específica y repetitiva.

#FortaleceTuCuerpo: cambiando tu #Rutina de entrenamiento. Clic para tuitear

2. Haz dos sesiones de ejercicio en vez de una al día.

Si tienes la posibilidad de hacer tu rutina de ejercicio (de cualquier tipo) en 2 sesiones en vez de una sola, hazlo, acelerarás tu metabolismo más rápidamente, Si nadas o corres 60 minutos en una sesión, repartela en dos sesiones de 30 minutos, una por la mañana y otra por la tarde.

#OperacionBiquini: entrena 30' por la mañana y otros 30' por la tarde en vez de 60' seguidos. Clic para tuitear

3. Pulveriza tus límites.

Al terminar tu rutina de entrenamiento o sesión de ejercicio, no pares, realizar un tiempo “extra” a menor intensidad, en ejercicio de pesas, denominada la serie de descarga, por ejemplo, al terminar la última serie realiza una serie “extra” (de descarga) con pesos menores, conseguirás trabajar las fibras lentas y rápidas acelerando tu metabolismo, fuerza y resistencia, esto, como bien he comentado, sirve para todos los deportes.

#PotenciaElMusculo: realiza una última serie de descarga. Clic para tuitear

4. A modo de “secado” de esa grasa incómoda acumulada.

Sobre todo en la región abdominal (aunque como sabes no hay modo de secar la grasa de una determinada zona del cuerpo, a nos ser que se haga pasando por un quirófano 😀 ), de la que te resulta casi imposible desprenderte, algo que a mi y a otras personas que conozco nos funciona es seguir una rutina en días alternos de carrera a pie, de 45 minutos, a primera hora de la mañana, según te levantas, te calzas las zapatillas y sales a correr, eso sí, a ritmo muy tranquilo ya que tu cuerpo aunque está descansado “no lleva nada en el estómago” y puedes sufrir mareos si no tienes costumbre de hacerlo, después estiras, desayunas y list@ para la rutina diaria, te dará energías y seguro lo agradecerás una vez tengas establecida la rutina. Y no olvides mirarte al espejo, descubrirás que siguiendo una buena alimentación habrás secado progresivamente la grasa de tu cuerpo. Recuerda, si notas mareos, deja de correr y desayuna.

#GrasaAbdominal: elimina parte de ella haciendo 45' de #Carrera lenta por la mañana... Clic para tuitear

Para finalizar este post, recordarte las “sagradas 24/48 horas” de descanso que necesita tu cuerpo para reconstruir las micro-roturas musculares que han sufrido tus fibras.

Seguro que conoces más trucos para lograr ese cuerpazo a lucir en las playas este verano, compártelo en nuestra comunidad, déjanos tus comentarios.

Y… BUENAS ZAMBULLIDAS!

Apasionado del universo deportivo. Swimmer, Runner, Biker, adicto al pádel... Esperando que mis posts te sean de ayuda, saludos y... Buenas zambullidas!

Deja un comentario