Los 4 mejores métodos para evitar que se empañen tus gafas de natación

Como evitar que se empañen las gafas
Los 4 mejores métodos para evitar que se empañen tus gafas de natación
5 (100%) 1 vote

En esta Zambullida! queremos darte unos trucos que hemos ido probando para evitar la molesta niebla o vaho que se condensa y empaña nuestras gafas de natación, algunos funcionan mejor que otros, pero debes ser tu quien decida el que mejor te funciona.

Los 4 mejores métodos para evitar que se empañen tus gafas de natación

Pequeñas Zambullidas!

Empecemos, aquí te los mostramos:

Medios que evitan el empañamiento de las gafas.

1. La Saliva: el método natural y tradicional por excelencia… “Bueno, aunque no muy bonito y muy barato”. Es sobre todo útil para aquellas personas que tienen los ojos sensibles. Se aplica un pequeño “lametón” a cada cristal y aclaramos… Hay quienes han (o hemos) probado escupir en las gafas para evitar que se empañaran, pero según consultes a un@s u otr@s hay quienes sí les funciona mientras que otr@s no.

2. El Spray anti vaho: en el mercado los puedes encontrar en una horquilla de precios de 5€ a 7€, por lo general, funcionan correctamente y hay que seguir las indicaciones de aplicación que nos indican los fabricantes que, suelen ser, aplicar, dejar un rato y, esto es importante, limpiar bien. El problema viene siendo el mismo que el resto de sistemas para evitar que se empañen las gafas, que dura relativamente poco tiempo, unos pocos días, dependiendo del uso.

3. El Dentífrico o Champú infantil: muy empleado en submarismo… Lo aplicas, dejas unos 15 minutos, aclaras y listo, acabas de crear una barrera que bloquea la condensación de tus gafas de natación.

4. Una Patata: método también “importado” del submarinismo… Frotamos el interior de las gafas con la parte “pelada” de la patata, creando así una película protectora que hará que el almidón de la patata proteja nuestras gafas para nadar ante la condensación.

Y el mejor consejo de todos, intenta NO tocar las lentes de tus gafas con los dedos, de este modo, mantendremos más tiempo estos “trucos para evitar que se empañen las gafas de natación”.

Pruébalos en alguna de nuestras travesías  😉 

Esperamos que os funcionen tan bien como a nosotr@s … Buenas Zambullidas!

Apasionados de la natación en aguas abiertas, el Mar y el deporte.

Deja un comentario