Cómo mejorar la orientación en la natación en aguas abiertas

La orientación en natación
Cómo mejorar la orientación en la natación en aguas abiertas
5 (100%) 2 votes

La orientación en las travesías a nado en aguas abiertas te puede jugar una “mala pasada”… ¿Alguna vez te ha pasado que te has despistado y al intentar orientarte estás perdid@ o te has pasado unos metros? Seguro que sí.

Por este motivo, en esta Zambullida! te contamos algunos hábitos para que no vuelva a sucederte.

Realizar avistamientos regulares mejora tu #orientación en aguas abiertas Clic para tuitear

Mejora tu orientación al nadar en travesías en aguas abiertas. Realiza avistamientos.

Pequeñas Zambullidas!

Una costumbre muy aconsejable es habituarte a realizar rápidos avistamientos regulares, cada 3 o 4 brazadas, cuando más cómod@ te sientas, justo cuando estés a punto de respirar debes levantar la cabeza suavemente al frente y hacer el avistamiento.

Repite esto en tu entrenamiento, ya sea en piscina o en tus travesías a nado en aguas abiertas para hacer de esta práctica un hábito al nadar en aguas abiertas y no distanciarte mucho del recorrido de la travesía. En niveles nóveles realiza los avistamientos en tus entrenamientos de piscina usando tu botella de agua colocándola en el suelo, en el centro de tu carril, ése será tu objetivo cada 3 o 4 brazadas.

En niveles más avanzados, cuando se es una nadador más experimentado y se siguen perdiendo esos metros de más, hay que pensar en la frecuencia en que se realizan los avistamientos, es posible que sea conveniente reducirla para evitar que nos “pasemos” de metros.

Y descubre estos trucos para “acabar en buen puerto” tus Travesías en aguas abiertas… Buenas Zambullidas!

Apasionados de la natación en aguas abiertas, el Mar y el deporte.

Deja un comentario