Cómo finalizar con éxito tu primera travesía a nado en aguas abiertas

Cómo finalizar con éxito tu primera travesía a nado
Cómo finalizar con éxito tu primera travesía a nado en aguas abiertas
5 (100%) 1 vote

Cómo finalizar con éxito tu primera travesía a nado en aguas abiertas

Coincidiendo con la celebración de nuestra Fiesta de la Natación en las Travesías a nado en Aguas Abiertas de la Openwaters de MarSalado en Rota, hemos querido preparar este post dedicado a aquell@s que están a punto de realizar su primera travesía a nado en aguas abiertas, sea o no en nuestro Openwaters de Rota.

Desde que decides participar en una prueba y te inscribes en ella hasta que llega el “momento de la verdad” o la ansiada “Salida”, seguramente por tu cabeza pasan muchas dudas que intentaremos resolver en esta entrada.

¿Cómo me organizo en mi primera travesía en aguas abiertas?… Desde MarSalado te hemos preparado unos consejos para finalizarla con éxito, vamos con ellos:

El día de antes…

Prepara todo lo que vayas a llevar a la Travesía, tanto equipo (gafas, neopreno…) como alimentos y bebidas para la espera de la salida (pero OJO nada de alimentos grasos y nunca si queda menos de 1 hora para el comienzo de la travesía) y para después de la prueba.

Si la travesía es la MarSalado Openwaters, se realiza por la mañana, puedes hacer una carga de hidratos este día anterior, incluso 2 días antes para recargar completamente las reservas de tu cuerpo (pasta y arroz, procura que sean “limpios” sin contener grasas como salsas compradas, puedes hacerla tu mism@ con ingredientes naturales). Notarás más resistencia al esfuerzo  😉 

Haz una carga de #hidratos complejos el día anterior a una prueba de #natación. Clic para tuitear

Aunque es complicado por los nervios del día siguiente, es importante que intentes descansar la noche anterior a la travesía, te recomendamos cenar pronto e irte a dormir sin la sensación de tener el estómago pesado, con eso descansamos más y dormimos mejor. Si te ayuda, toma una infusión relajante.

El día de la travesía…

Procura salir de casa con tiempo suficiente para recoger tu dorsal, en nuestro caso, en el Openwaters de MarSalado tienes la posibilidad de recogerlos el día anterior y te olvidas de colas y prisas… no es bueno ir con estrés el día de la prueba.

Material para llevar a una travesía a nado

Una vez finalizada la travesía con éxito!…

Si eres de l@s que has disfrutado nadando en el MarSalado Openwaters continuarás en la Fiesta de la Natación disfrutando de una comida para los participantes y recuperar energías, sino, dentro de la media hora después de haber realizado el esfuerzo, puedes comer snacks de frutos secos, fruta (plátano, manzana…) para regular los niveles de glucosa en la sangre y ayudar a tu cuerpo a recuperar los minerales perdidos con bebidas isotónicas, barritas de proteínas (o batidos) o realizando una comida con proteínas y pasta integral (de mayor valor biológico).

Apasionados de la natación en aguas abiertas, el Mar y el deporte.

Deja un comentario